Tema 6

Presentación del Power Point tema 6



1. Conceptos fundamentales.


-Reservas minerales: Cuando  escasea un mineral, sube su precio, y yacimientos que por tener poca concentración de minerales no eran rentables, ahora pasan a serlo transformándose de esta forma en una reserva mineral.

-Capacidad máxima de carga: es el  número máximo de habitantes que podría mantener la Tierra por un tiempo indefinido sin sufrir un impacto negativo significativo.



2. Resumen del apartado.

A lo largo de la historia los seres vivos, entre ellos el ser humano, se ha valido de los recursos de la tierra para sus actividades, como por ejemplo, para construir, moverse, alimentarse, o expresar su cultura. El incremento de la población ha ido acompañado del aumento del consumo de recursos naturales por habitante, lo que a supuesto un grave problema que es nuestro deber comprobar. Este problema es la capacidad de carga del planeta. Un ejemplo de este problema aparece con la deforestación:

         De este problema se deriva un problema ético donde los países desarrollados solo se preocupan por ellos mismos, mientras que los más pobres pasan grandes necesidades. Por esto es nuestro deber proponer acuerdos internacionales para promover un control en el uso de los recursos.

A pesar de las repetidas alarmas, todavía no se ha agotado ningún mineral importante, porque en algunas ocasiones hemos encontrado otro mineral para reemplazarlo o el precio del mineral sube.